Para Grupo 1

Hola, logré tomar la foto. Gracias.

Anuncios

3 Respuestas a “Para Grupo 1

  1. Gracias Bernal, la localidad la tenes?

  2. Bernal, creemos que el craneo le pertenece a un murciélago del género Natalus, insectívoros aéreos. No se puede asegurar que sea Natalus mexicanus ya que esta especie no está reportada para la localidad que usted indicó, pero si hay un reporte de Natalus lanatus, aún en revisión, en esa localidad.

  3. Las fotos del cráneo que nos enviaste pertenece a la especie Natalus lanatus (Chiroptera: Natalidae) un murciélago recientemente descubierto, por lo que por ahora no te puedo brindar una información amplia y detallada de algunos de sus aspectos ecológicos.
    Descripción
    N. lanatus es un murciélago pequeño de orejas en forma de embudo, con pelaje ventral bicolor (característica distintiva); pelos dorsales y ventrales siempre más oscuros en la base que en las puntas; pelaje denso, lanoso y opaco.
    La superficie dorsal de las oreja profusamente cubierta de pelos, las piernas y los pies también son visiblemente peludas con mechones de pelos largos que se proyectan hasta las bases de las uñas, además también posee una caja craneana larga, y un rostro bajo. Esta especie se conoce de 16 localidades de México, y ha sido colectada tanto en áreas bajas como montanas.
    En Costa Rica, N. lanatus tiene las siguientes medidas: longitud total: 94 mm, Cola: 46 mm, Pie derecho trasero: 8 mm, Oreja: 16 mm; Trago: 4 mm, y Antebrazo: 39 mm.

    Distribución

    Actualmente la distribución de N. lanatus se extiende desde el sureste de México hasta el suroeste de Costa Rica.
    Específicamente en nuestro país, N. lanatus se encuentra en las montañas de Tilarán y Talamanca.
    Ecología
    No existe información ecológica acerca de N. lanatus, ya que los murciélagos de la familia Natalidae son probablemente difíciles de capturar con redes de niebla debido a su vuelo ágil. Estos murciélagos son insectívoros que vuelan alrededor de la vegetación del sotobosque en busca de sus presas. En Costa Rica se conoce que esta especie puede refugiarse en cuevas.
    Los hábitats donde esta especie se ha recolectado corresponden a tierras bajas y elevaciones medias (43-1200 m.s.n.m) de los estados de Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz en México.
    Se ha encontrado en una amplia gama de tipos de ambientes, desde el bosque seco subtropical, hasta bosques tropicales húmedos de montaña. Con una marcada variación estacional en la temperatura y en la precipitación. En Costa Rica N. lanatus fue recolectado en una zona altitudinal premontana, específicamente en un Bosque PremontanoTropical.
    Aspectos específicos de alimentación, reproducción, estructura social, entre otros son totalmente desconocidos para N. lanatus.
    Localidades de recolecta de N. lanatus en Costa Rica
    Alrededores del río Savegre, en la localidad llamada Toma 1 (9º 31’ 36’’N, 83º51’ 39’’O; 1405 m.s.n.m).
    Río Guacimal, Monteverde, Puntarenas (10° 18’16 .7″N, 84° 48′ 55.3″O).
    Navarro de Socorro, Orosí, Cartago (09° 48′ 26 .1”N, 83° 52′ 41 .3”O, 1100 m.s.n.m)
    Para mayor información consultar
    Tejedor, A. 2005. A new species of Funnel-Eared Bat (Na¬talidae: Natalus) from Mexico. Journal of Mammalogy 86(6): 1109–1120.
    Rodríguez-Herrera, B; R. Sánchez; W. Pineda. 2011. First record of Natalus lanatus (Chiroptera: Natalidae) in Costa Rica, and current distribution of Natalus in the country. Ecotropica 7: 113–117.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s